COMPROMETIDOS CON TU SALUD VISUAL

Glaucoma

glaucoma

El glaucoma es una enfermedad silenciosa que figura como la segunda causa de ceguera irreversible en el mundo. Se la considera prevenible y controlable si se realiza él diagnostico en forma precoz y un tratamiento y seguimiento adecuados. El glaucoma comprende un grupo enfermedades que tienen en común una “neuropatía óptica” característica, asociada a  “pérdida progresiva del campo visual”, que lentamente se va deteriorando hasta producir la perdida irreversible de la visión en los casos avanzados y en la cual la elevación de la presión intraocular (PIO) es el principal factor de riesgo. Existen otros factores de riesgo como son la edad el antecedente familiar de la enfermedad y la raza negra.

En cuanto al tratamiento del glaucoma no tiene cura, se puede detener o retrasar de forma considerable su progreso; tiene como objetivo reducir la presión intraocular lo cual se puede lograr con tratamiento médico (colirios hipotensores o con cirugía que puede ser laser o incisional)

Nuestro servicio posee las herramientas para la detección temprana del glaucoma con ayuda de métodos diagnósticos computarizados y el tratamiento con las últimas tecnologías tanto de laser como de cirugía de implantes para el glaucoma.